LA ESTRATEGIA INNOBIDEAK

El nuevo contexto económico definido por los efectos conjuntos de la globalización y de la crisis hace absolutamente necesario que las empresas cuenten con estrategias de negocio y estrategias de gestión de primer nivel. Para apoyar el desarrollo de las mismas por parte de las empresas ha surgido la estrategia Innobideak que se despliega a través de tres programas: Lehiabide – Estrategias de negocio, Pertsonak - Estrategias de participación de las personas en la empresa y Kudeabide – Estrategias de gestión.

El programa INNOBIDEAK-Lehiabide se centra en apoyar la realización de proyectos individuales o en cooperación que sirvan para: 1) definir y planificar estrategias de diversificación en producto, servicio y/o mercado orientadas a favorecer de manera significativa la mejora del posicionamiento competitivo de las entidades beneficiarias; 2) definir y planificar así como analizar y diseñar operaciones que supongan una mayor dimensión (NOVEDAD 2017)

El Programa INNOBIDEAK-Pertsonak tiene por objeto impulsar la participación de las personas trabajadoras en la empresa, como elemento clave para la mejora de la competitividad y la cohesión social. Dicha participación se materializará a través de la participación en la gestión, en los resultados o en la propiedad.

El Programa INNOBIDEAK-Kudeabide centra el impulso a la competitividad en la gestión eficaz de todos los ámbitos de la organización, ofreciendo un camino flexible y ajustado a las necesidades de las empresas, a cambio de rigor, compromiso y resultados. Se utiliza como referencia el Modelo de Gestión Avanzada.