PROGRAMA INNOBIDEAK

El comienzo de una nueva etapa de crecimiento sostenible en el escenario global, junto con la transformación digital y los últimos avances en biociencias, micro y nanotecnologías, materiales avanzados o fotónica, están comenzando a impactar en los sectores económicos y en la industria.

La innovación, en el contexto de una economía globalizada, es un fenómeno estratégico para la competitividad de las economías con amplios efectos en la sociedad. Por ello, en la actual coyuntura, tanto el crecimiento económico, como la creación y mantenimiento del empleo, pasan por la innovación.

En este sentido, el objetivo del Programa INNOBIDEAK es consolidar un tejido empresarial que, cimentado especialmente en la tecnología y la innovación, apoyando la participación de las personas y la mejora en gestión, desarrolle la capacidad de evolucionar de sectores tradicionales hacia productos y servicios de mayor valor añadido y desarrollar compañías de carácter innovador.

INNOBIDEAK se estructura a través de tres líneas:

• INNOBIDEAK-Lehiabide, apoya la realización (en forma individual o en cooperación) de proyectos de innovación en producto, proceso, organización y comercialización.

• INNOBIDEAK-Pertsonak, apoya actuaciones cuyo fin último sea que el proyecto empresarial se configure de manera más compartida entre todos sus miembros, procurando alguno de los siguientes objetivos o ambos: 1)Promover una mayor participación de las personas en la organización en la gestión, los resultados y/o en la propiedad de la empresa; 2)Avanzar hacia modelos de “gestión de las personas” basados en una mayor transparencia, confianza, estabilidad, colaboración interna y/o adaptabilidad.

• INNOBIDEAK-Kudeabide centra el impulso a la competitividad en la gestión eficaz de todos los ámbitos de la organización, ofreciendo un camino flexible y ajustado a las necesidades de las empresas, a cambio de rigor, compromiso y resultados. Se utiliza como referencia el Modelo de Gestión Avanzada.