PROGRAMA INNOBIDEAK-KUDEABIDE- FASE 1. CONTRASTE INICIAL

OBJETIVO

Realizar un diagnóstico preciso sobre la gestión de la empresa, que permita tomar decisiones de mejora competitiva, utilizando como herramienta el Modelo de Gestión Avanzada.

FASES

Solicitud de Contraste

Confirmación de la solicitud

Preparación del contraste

Reunión de contraste (6-8 horas)

A través del apartado Solicitud y situación en 1.Contraste Inicial.

por parte de EUSKALIT y comunicación de siguientes pasos.

• EUSKALIT diseña el equipo de contraste y confirma la fecha de realización del mismo con la empresa solicitante.
• El equipo directivo de la empresa debe realizar una lectura del Modelo de Gestión Avanzada e identificar 3 puntos fuertes y 3 áreas de mejora de su gestión en cada uno de los 6 elementos del Modelo.

• Consenso de Puntos Fuertes, áreas de mejora y perfil de gestión.
• Elementos de la gestión que debería trabajar la empresa de manera prioritaria y consenso entre empresa y equipo de contraste sobre el camino a seguir, proyecto 2A y/o 2B.

METODOLOGÍA

Reflexión previa por parte de, al menos, el equipo directivo de la empresa + reunión de contraste de una jornada con el equipo de trabajo integrado por técnicos de Euskalit y directivos de empresas expertos en gestión integrantes del Club de Evaluadores de Euskalit.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

• Contraste de la reflexión interna con un equipo externo cualificado, que asimismo aporta referencias de buenas prácticas.

• Informe en el que se recoge:

- Puntos fuertes y áreas de mejora.

- Perfil de posicionamiento de la gestión en relación a los elementos del Modelo de Gestión Avanzada.

- Recomendaciones sobre el camino a seguir en el programa Innobideak-Kudeabide.

El Contraste Inicial es un servicio de alto valor añadido, gratuito para las empresas. La realización con aprovechamiento del mismo es condición imprescindible para acceder a las siguientes fases del programa en un periodo máximo de 2 convocatorias, plazo de validez de los resultados del contraste.

Dado que el Programa persigue la obtención de mejoras competitivas, la solicitud de contraste supone la adquisición del compromiso de realizar un proyecto 2A y/o 2B. En el caso de las empresas de 50 empleos o más que deseen solicitar las ayudas que ofrece el programa Kudeabide para la fase 2B "proyectos de consolidación", la empresa deberá elaborar el Contraste Inicial con el apoyo de Euskalit o, en su caso, como alternativa, la empresa deberá contar con un Diagnóstico de Gestión equivalente al Contraste Inicial en el que quede debidamente encuadrado y justificado el proyecto a desarrollar con el apoyo del programa.

Asimismo, la empresa, junto con la solicitud, debe realizar una declaración de estar al corriente en los pagos a la Hacienda Foral y a la Seguridad Social.

La realización del Contraste Inicial no implica que la empresa acceda directamente a las ayudas de proyectos piloto y/o proyectos de consolidación, ya que cada fase exige la tramitación y aprobación de la correspondiente solicitud.

Dado que el contraste inicial tiene una validez de 2 convocatorias, las empresas que hicieron el contraste en la convocatoria de 2014 y en la convocatoria de 2015 y deseen seguir participando en INNOBIDEAK-kudeabide, deberán solicitar la Actualización del Contraste Inicial, a través del apartado “Mi empresa en Kudeabide”

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE CONTRASTE: Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2017. AMPLIADO PLAZO HASTA 16 DE JUNIO de 2017

Para cualquier duda o consulta en esta fase, contactar con EUSKALIT: 94.420.98.55 / namarika@euskalit.net