EL MODELO DE GESTIÓN AVANZADA

¿QUÉ ES?

Es el marco de referencia del Programa Innobideak-Kudeabide.

ORIGEN

La elaboración de este Modelo es fruto de la participación y del consenso de personas expertas en gestión pertenecientes a relevantes organizaciones e instituciones coordinados por Euskalit.

OBJETIVO

Orientar a las empresas en la necesaria búsqueda de mejoras de competitividad integrando conceptos de gestión aportados desde diferentes ámbitos en las últimas décadas: Gestión del Conocimiento, Calidad Total, Excelencia en la Gestión, Innovación, y Responsabilidad Social Empresarial, entre otras.

RESULTADOS

Los 6 grandes elementos contemplados en el Modelo, son la base para el desarrollo del sistema de gestión sobre el que estructurar la competitividad de las organizaciones, lo que dará lugar a:

• Generar en las personas un sentimiento de pertenencia a un proyecto compartido.

• Orientar la empresa hacia los clientes realizando una aportación diferencial de valor.

• Aplicar la innovación en todos los ámbitos de la empresa.

• Potenciar el compromiso con la sociedad, importante suministrador de capacidades competitivas relevantes.

• Generar una visión de largo plazo que se materialice mediante una estrategia claramente definida.

• Alcanzar resultados satisfactorios para los diferentes grupos de interés de manera sostenida y equilibrada.

Para descargar el Modelo de Gestión Avanzada, acceda al siguiente enlace

Además del Modelo de Gestión Avanzada, EUSKALIT en colaboración con EMAKUNDE, ha elaborado la Guía para un Aporte de Valor desde la perspectiva de Género.

Esta guía pretende ser una herramienta de trabajo que permita entender e incorporar la perspectiva de la igualdad de hombre y mujeres en todos los elementos de la gestión avanza y el aporte de valor que esto supone.

Esta Guía puede descargarse en el siguiente enlace

El Modelo de Gestión Avanzada es una Guía que puede ayudar a las empresas a reflexionar sobre la situación de su sistema de gestión y detectar cuáles son sus fortalezas y áreas de mejora.

Cada empresa puede encontrar diferentes vías para dar una respuesta eficaz a los 6 Elementos y a los 22 subelementos descritos por el Modelo de Gestión Avanzada.